QlikView ahorra un millón de libras en los primeros dos años a LUSH

Testimonio Scott Silverthorn – LUSH

Perfil de la compañía

Región: Europa, Reino Unido

Retorno: $100M-$1B

Industria: Retail & Distribución mayorista

Function: Ventas, Recursos humanos, Cadena de abastecimiento

QlikView ha ayudado a LUSH a entregar un punto central para el análisis de datos en tiempo real, lo que contribuye a un ahorro de más de 1 millones de libras en la pérdida de valores dentro de 2 años. Está trabajando con nosotros como un negocio en dar a nuestra gente el acceso instantáneo a la información que quieren y que les permite encontrar esa información muy rápida y fácilmente en línea.”

—Scott Silverthorn, Head of Data Services

Background

  • LUSH es una compañía cosmética con base en Poole, Dorset. Comenzó en 1994 con 6 co-fundadores.
  • Con más de 900 tiendas en 51 países, LUSH crea y manufactura todos sus productos: 100% frescos y hechos a mano.
  • LUSH usa frutas y vegetales frescos, aceites esenciales, miel y cera de abejas en sus productos.

Desafíos

  • Concentrar los datos dispersos de diferentes fuentes de datos para la toma de decisiones
  • Mantener seguimiento de inventario y pérdidas
  • Obtener una mirada holística de la empresa para mejorar la experiencia del usuario

Solución

  • Unificar todos los EPoS y sistemas de datos de back office en una aplicación QlikView que muestre la cadena de abastecimiento, ventas, stock y procesos de recursos humanos
  • Desplegar QlikView en el negocio de la manufactura para mantener seguimiento de los niveles de stock, ventas y productos frescos
  • Monitorear las ventas sales and stock para sacar el máximo provecho de los productos y asegurar que todos los puntos de venta tengan la cantidad adecuada de productos en stock
  • Implementar QlikView para supervisar e informar sobre la nómina y el absentismo en todas las tiendas

Beneficios

  • 70% del personal accede QlikView todos los días para revisar las ventas y existencias
  • QlikView proporciona una plataforma de ventas en vivo para los gerentes para supervisar las ventas en las tiendas y en toda la empresa, promoviendo un sano sentido de la competencia a través de los sitios de venta
  • LUSH puede mantener la frescura a través de su cadena de suministro a través de la visibilidad en ventas y existencias, lo que lleva a mejoras en el pronóstico y el abastecimiento de los ingredientes clave de los proveedores éticos

LUSH Fresh Handmade Cosmetics en el Reino Unido se especializa en productos hechos a mano, incluyendo jabones, geles de baño, shampoo y acondicionadores – todos 100 por ciento vegetarianos no testeados en animales. La firma necesita reducir las pérdidas de stock y darle a su personal acceso instantáneo y de fácil acceso. Scott Silverthorn, Head of Data Services en LUSH Fresh Handmade Cosmetics, dice: “La frescura es muy importante para nosotros. Somos una compañía de cosmética ética y hacemos todos nuestros productos a mano por lo que necesitamos una completa visibilidad de la cadena de suministros, ventas y stock”. LUSH decidió invertir en una solución de business intelligence (BI) que pudiera  lidiar con múltiples sets de datos, incluyendo fuentes de datos de puntos de venta electrónicos, gestión de inventario y sistemas de nóminas. El objetivo fue hacer que el análisis de datos estuviera disponible tanto para el equipo de ventas en tienda, como para los trabajadores en las divisiones de almacenamiento y producción, de modo que tuvieran información en tiempo real al alcance de sus dedos.

QlikView proporciona al personal una visión en profundidad de la rentabilidad

Silverthorn dice: “Seleccionamos la plataforma QlikView Business Discovery porque es un sistema fácil de usar para todo nuestro personal, incluso para quienes tienen conocimientos técnicos mínimos. Nos permite obtener una visión en profundidad de la compañía a todo nivel. Parte del negocio es entregar a los gerentes acceso instantáneo a información fácilmente digerible en tiempo real. Los gerentes de venta nos dijeron que fue su año más rentable. Esto es porque QlikView les da acceso a todos los datos que necesitan para gestionar las ventas , inventario y personal. Al reunir toda la información en un solo lugar de análisis pueden hacer decisiones más inteligentes y rentables”. QlikView fue inicialmente desplegado a través de Qlik Partner QGate Software en LUSH en Reino Unido, expandiéndose a través de Europa y toda la organización. Rowland Dexter, Managing Director de QGate, dice: “Este es un gran ejemplo de cómo QGate ha permitido que una empresa sea autosuficiente en QlikView. El compromiso inicial con LUSH era a través de nuestro  único taller Fast Path, que ha estado allí para ayudar a LUSH con apoyo de alto nivel y consultoría. Es fantástico ver los beneficios que LUSH ha ganado con QlikView.”

Criticamente, el equipo de cuentas de retail usa QlikView para profundizar en los números detrás de las ventas en las tiendas. Todos los gerentes de tienda y empleados tienen acceso regular a reportes actualizados durante el día, con acceso en tiempo real a la información de sus ventas y de inventario. El departamento de producción también usa QlikView para gestión de inventario, permitiendo al equipo organizar mejor las órdenes entre la fábrica en Poole, Reino Unido y las tiendas, y monitorear el stock a través del país. QlikView ha ayudado a LUSH a mejorar su fuente de ingredientes clave de cada proveedor ético y mantener la frescura en su cadena de suministros, factor importante en la satisfacción de los clientes y el éxito de la compañía.

Ahorros de un millón de libras en los primeros dos años usando BI dirigido por el usuario

Desde la implementación de QlikView, LUSH ha aumentado significativamente su rentabilidad en tienda con BI dirigida por el usuario y ahorrado más de un millón de libras en pérdidas de inventario. La clave para este logro fue la combinación de QlikView con sistemas de gestión de inventario del LUSH. Silverthorn dice: “la plataforma QlikView Business Discovery nos ayudó a generar ganancias de más de un millón de libras en los primeros dos años. Estamos reduciendo las pérdidas de stock significativamente dándole a las personas acceso fácil y al instante, a la información que necesitan.”

QlikView ayuda con el monitoreo de Recursos Humanos y motiva al equipo

QlikView también se implementó para monitorear a recursos humanos. Silverthorn dice: “Nuestro departamento de nómina usa QlikView para combinar todos los datos de las tablas d tiempo y sistemas de nómina, reuniéndolos en un informe donde se visualizan las ausencias y costos de personal.” Además, la oficina central puede rastrear el desempeño de sus 900 tiendas en QlikView.

Silverthorn dice: “Tenemos tablas de clasificación de ventas, y con QlikView tenemos todos los datos en un solo lugar para que podamos comparar el rendimiento de este año con el año anterior. Permite que el equipo de cuentas analice los datos de manera efectiva y comprender lo que está pasando en nuestro negocio.” Además, QlikView ha ayudado a motivar al personal al proporcionarles un nuevo nivel de transparencia a sus sistemas internos. Silverthorn dice: “Nuestros colegas son gente naturalmente curiosos y darles acceso a los datos significa que pueden encontrar maneras de mejorar el rendimiento y hacer un mejor trabajo.”

Siete de cada diez miembros del personal ingresan a QlikView una vez al día.

El equipo de TI de LUSH ha hecho que QlikView sea un ambiente emocionante para que use el staff, y la respuesta ha sido impresionante.  Silverthorn dice: “Cerca del 70 por ciento de nuestro equipo ingresa a QlikView al menos una vez al día. Personalmente, yo vivo en  QlikView. La función de informar es tan natural e intuitiva que es fácil de compartir con los colegas, así que todos obtienen la misma experiencia. Estaría perdido sin ella.”

Los próximos pasos incluyen extender QlikView a la alta dirección de LUSH a través de tablets y dispositivos móviles. Esto le dará a los ejecutivos la capacidad de hacer seguimiento a los resultados de la empresa en tiempo real cuando están en movimiento, permitiéndoles tomar mejores decisiones estratégicas para el negocio.


“Perder a Qlikview sería como perder un brazo o una pierna. Ofrece a los gerentes una idea de su negocio y al darle a la gente el poder de entender el negocio y cuál es el impacto de sus decisiones, significa que tomará mejores decisiones”. – Scott Silverthorn, Head of Data Services, LUSH Fresh Handmade Cosmetics

Texto original de Qlik.com