Fundación Comerciales UC entrevista a nuestra Gerente General

Compartimos con ustedes esta entrevista a Vivien Piddo Gattás, Socia Gerente de UpSociative, realizada por la Fundación de Ingenieros Comerciales de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

1. ¿En qué estás hoy?
Desde 2011 soy Socia Gerente de UpSociative, empresa consultora en gestión de negocios que, a través de analítica visual y avanzada, ayuda a sus clientes a tomar mejores decisiones estratégicas, tácticas y operativas, donde quiera que estén. Combinamos nuestra experiencia profesional con tecnología de punta en inteligencia de negocios, como Qlik (QlikView, Qlik Sense), CARTO y Alteryx.

2. La mejor anécdota de tu paso por la Facultad.
La fiesta del ombligo de nuestra generación fue un hito inolvidable. Al principio no había mucho eco, pero con cariño, voluntad y trabajo en equipo, logramos que tuviera una convocatoria récord. Y esa fue la base de que ganáramos las elecciones de Centro de Alumnos de la facultad ese mismo año, con una lista liderada por Andrés Varas.

3. Profesor más querido y el más temido. ¿Por qué?
Para mí, el más querido y el más temido al mismo tiempo, sin dudas, fue don Ernesto Fontaine. Su vocación por la docencia, su estilo de hacer clases, es un recuerdo entrañable. Siempre de puertas abiertas, dejaba de lado lo que estuviera haciendo para resolver las dudas que le plantearas. La economía no era mi área de estudio favorita, pero con él aprendí a apreciarla, y terminé tomando 2 ramos más con él.

4. Si volvieras a la Facultad hoy, qué ramo te gustaría tomar y con qué profesor?
Volvería a tomar ramos de Estrategia, Dirección de Negocios y Tributaria. Son ramos que adquieren un valor distinto, a la luz de la experiencia como empresaria.

5. ¿Cuál es la lección más valiosa que aprendiste en la Facultad (personal o profesional)?
Siempre nos inculcaron orgullo por ser los mejores. Sin embargo, aprendí que ese orgullo debe conjugarse con humildad y vocación de servicio, pues ser parte de los mejores conlleva una tremenda responsabilidad: ser un agente de cambio en mi entorno, compartir mis conocimientos y experiencia para ayudar a otros a cumplir sus propios sueños y objetivos.