Soluciones para Finanzas

Optimice presupuestos. Gestione riesgos. Controle costos. Soluciones Qlik para finanzas.

Sintetizar y alinear datos financieros y de contabilidad para mejorar la rentabilidad y la transparencia. Reduzca costes y riesgos. Descubra conocimientos inesperados que informan las decisiones financieras.

  • Planificación Financiera y Análisis: Optimice la visibilidad de sus predicciones, para incrementar los ingresos y reducir costes. Recopilar y compilar datos de múltiples departmentos y fuentes puede crear un cuello de botella en los departamentos financieros. QlikView for Financial Planning & Analysis ayuda a los usuarios a crear una visión única y holística de toda la planificación y presupuestación, consolidando datos procedentes de múltiples fuentes. Se puede explorar el rendimiento de las diversas unidades de negocio contrastádolo con métricas financieras y combinando una visibilidad que puede adoptar enfoques ascendentes y descendentes. Con QlikView, los profesionales financieros pueden analizar los supuestos y resultados de previsiones y planes financieros con mayor facilidad.
  • Administración de Gastos: Incremente la visibilidad de oportunidades de reducción de costes. Identificar oportunidades de reducir costes y “hacer más con menos” es una prioridad esencial de los directivos financieros. QlikView for Expense Management (QlikView para la gestión de gastos) ayuda a los usuarios a comprender las tendencias de gasto y divisar oportunidades de mejorar la eficacia consolidando costes y gastos. Los profesionales financieros pueden incrementar la velocidad y precisión de las investigaciones de gastos y gestionar de manera proactiva los gastos en tiempo real, eliminando la dependencia de unos informes estáticos, de alto nivel. Y pueden resumir los datos de costes y los KPIs claves de gasto en unos cuadros y gráficos altamente visuales e interactivos, contribuyendo a reducir el gasto e incrementar el beneficio.
  • Ingresos y Rentabilidad: Cambie el foco a unas decisiones de negocio que aumentan la rentabilidad. Eliminar el tedioso proceso de consolidar y analizar información ayuda a los departamentos financieros a concentrarse en las decisiones de negocio que contribuyen a aumentar la rentabilidad y reducir el déficit. QlikView for Revenue and Profitability Management (QlikView para la Gestión de ingresos y rentabilidad) ayuda a los usuarios a probar diferentes escenarios de precios, comparar estimaciones con datos reales y acceder a todo tipo de vistas de los datos en cualquier momento, en cualquier dispositivo, empleando análisis de tendencias y análisis probabilístico. Pueden crear una única vista de los ingresos y la rentabilidad a partir de varias fuentes, e incrementar las oportunidades de mercado y los márgenes explorando los datos para ver tanto lo que está relacionado como lo que no gracias a la búsqueda asociativa de QlikView.
  • Flujo de Caja y Balance:  Mejorar el proceso de conversión de efectivo y reducir el número de cuentas morosas ayuda a incrementar los beneficios y reducir costes. QlikView for Cash-Flow & Balance Sheet Management (QlikView para la Gestión del flujo de caja y la contabilidad) ofrece unos cuadros gráficos altamente visuales e interactivos que le aportan los indicadores que necesita para evaluar el rendimiento. Los usuarios pueden analizar datos con la misma rapidez con las que hacen preguntas, con simples clics de ratón y capacidades de profundización en los datos. Y con QlikView, pueden beneficiarse del análisis comparativo para comparar múltiples flujos de efectivo unos con otros, mientras se excluyen otros conjuntos de datos.
  • Riesgos y Cumplimiento Normativo: Logre una mayor transparencia integrando datos y alineando modelos de gobierno de datos. Reducir los silos internos analíticos y de datos es fundamental para poder equipar a los líderes de negocio con una vista extensa, a nivel de toda la empresa, de cómo están siendo el cumplimiento y el riesgo. QlikView para el Cumplimiento y la gestión de riesgos permite a los usuarios incrementar la rentabilidad efectuando descubrimientos no asociados e inesperados en sus datos de negocio con una investigación ad-hoc del cumplimiento y el riesgo. Y, con QlikView, pueden capacitar a su negocio para que reaccione de inmediato mejorando los controles internos y mitigando los riesgos antes de que se produzcan.